Un blog, un compomiso contigo mismo

Blog Al Estilo Joselin

Hola mis apreciados lectores, hoy quiero escribirles sobre la esencia de un blog; en este caso del mio. Llevo algún tiempo lejos del mismo y, es que realmente sentí que habia perdido la inspiración e incluso mi pasión por la escritura.

Después de meditar un largo tiempo, me di cuenta que sencillamente estaba perdiendo mi esencia, es decir; mi manera de expresar mediante letras todo lo que va pasando por mi cabeza. Estaba tan enfocada en querer escribir lo que pudiera agradar a otros que deje en borradores millones de cosas que realmente deseaba expresar. Es por ello que hoy quiero escribir sobre la perdida de esta esencia y realmente no se si al final debería llamarlo las crónicas de mi blog.

Lo que me causó

No se como es para otras personas que tienen blog. En mi caso la idea era poder comunicarme, mostrar mi punto de vista de algun tema, dejarles alguna experiencia que pensara fuese interesante de contar, tocar de mis temas favoritos como la belleza y moda; en fin mi medio de entretenimiento.

Luego vienen todas esas cosas que te preocupan en un blog como el posicionamiento y todo lo que ya sabes. Razones que te hacen bloquear y cambiar tus perspectivas completamente, luego vienen los comentarios de terceros que te hacen aun más cambiar tu perspectiva.

En este punto ya no escribes para tu satisfacción sino, para complacer a otros. Creando contenido quizás hasta sin sentido completamente vacio, porque no estas llegando a las personas adecuadas. Personas que realmente se identifiquen con quien eres y como eres.

Recuerdo que investigue mucho sobre blogs. Y, en una de mis profundas investigaciones encontré un famoso consejero para blogueros. Una frase que me marcó en ese momento fue «El blog no es para escribir lo que te interesa a ti, es para escribir lo que le gusta a otros». Yo por supuesto cometí el error garrafal de hacer caso a aquella frase, cosa que causó en mi estrés e inseguridad.

Blog

Mi blog, mi esencia

Hoy me libero de esta frase y decido escribir y expresar lo que es de mi completo interés. Aquí me llega la frase con la que un dia soñé y se quedo tatuada en mi vida. Haz las cosas con el mayor amor, dedicación y respeto posible.

Al decidir tener un blog la verdadera esencia esta en ti, en lo que piensas y en como te expresas. Todo el mundo siempre tiene algo bueno que decir y quizás con tus verdaderos pensamientos puedes inspirar a alguien.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que soy de las que piensa que si una no disfruta con lo que hace, se nota, y por consecuencia las visualizaciones, comentarios, etc, también se ven perjudicadas.
    Yo empecé por casualidad, y al principio creí que sería como un saco roto, vamos que nadie me leería y que en dos días supongo que me cansaría. Pero mira, ya van más de 6 años. Cierto es que he tenido momentos de baja inspiración, pero bueno creo que nos puede pasar con cualquier cosa,, al final lo importante es lo que dices, hacer lo que queramos siempre que lo hagamos con pasión y disfrutemos de ello.
    Besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.