¿Trabajar como Freelancer este 2021?

Freelancer

¿Te planteaste alguna vez trabajar como freelancer? Ser Freelancer o trabajador autónomo cada vez es más sonado. Esta forma de trabajo ha existido desde hace mucho tiempo, pero con la era tecnológica se ha puesto aún más de moda.

Con la llegada de la pandemia, no es ningún secreto que muchas personas o perdieron su empleo o se les ha reducido el horario del mismo lo que se traduce a nada más y nada menos a pérdida de dinero. Y, es que vamos a nadie le gusta ganar menos, siempre estamos esperando un aumento por mínimo que sea.

Es por ello que plantearse ser freelancer no es una opción nada descabellada, pues dependiendo de tus habilidades solo necesitaras, una computadora con buena conección a internet y tiempo para realizar tus tareas como autónomo.

Trabajar desde casa y a tu horario

Creo que somos muchos a la que esta idea nos suena fenomenal. El solo imaginar que puedo estar trabajando en casa, aún con la pijama y una buena tasa de café; es que suena demasiado bien. No te quiero decir que no sea posible, pero aquí viene la otra cara de la moneda y es que para trabajr de freelancer, al igual que en otros empleos necesitas crearte una rutina. De tu reputación dependerá tu trabajo, así que ser puntual a la hora de entregar proyectos de calidad es esencial.

Trabajar Freelancer

¿Qué hace un Freelancer?

Cuando se decide trabajar como autónomo, normalmente se realizan trabajos puntuales, que suelen estar relacionados a su campo profesional para ser entregados en un perido razonablemente acordado.

Sin embargo, existen muchas áreas en las que puedes trabajar siendo freelancer. Desde asistentes virtuales, redactores de contenido, diseño, marketing, entrenador personal, asistente de contabilidad, creador de contenido y mucho más.

Atención

Es recomendable al decidir trabajar como autónomo crear un portafolío donde puedas no solo mostrar tu perfil como freelancer si no tambien muestras el talento que tienes en lo que haces.

¿Dónde encontrar trabajo como Freelancer?

Existen muchísimas páginas que ofrecen ofertas de empleo, sin embargo támbien muchas que realmente te hacen perder el tiempo. Es por ello que dejaré este tema para profundizar más adelante y darles mis recomendaciones.

¿Qué piensas de trabajar como freelancer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.