La Ropa y los trucos para mantenerla en buenas condiciones

Mantener la ropa

Muchas veces al comprar nuestra ropa, deseamos tenerla en nuestro armario por largo tiempo. Estoy segura (que al igual que a mi) a muchas de ustedes se les ha caído un botón, descocido alguna parte te tu prenda y pare de contar las infinidades de cosas que nos han pasado.

Un día paseaba por la ciudad y no sabia el porque se quedaban mirándome. Resulta que al llegar a casa y ver el espejo «sorpresa» el pantalón estaba descocido en toda la parte trasera, ya se imaginaran el sentimiento.

Por esta y muchas otras anécdotas, he decidido darles un par de trucos que me han funcionado para que tu ropa permanezca en buenas condiciones por mucho tiempo.

Lo principal para el cuidado de nuestra ropa

Una de las cosas principales que me ha funcionado a la hora de conservar mi ropa en mejores condiciones, es la forma en que solía guardarla. Y es que no prestaba mucha atención a estos detalles, pero hacen diferencias grandes.

  • Intenta separar la ropa oscura de la blanca para evitar las molestas pelusas que se crean, de esta manera no deterioraras las prenda al retirarle dichas pelusas.
  • Cuelga tus camisas con los botones abrochados, eso evitara que las camisas cambien su forma y el cuello de las mismas se mantengan intactos.
  • Tus chaquetas intenta colgarlas ya cerradas, pues al dejarlas abiertas muchas veces tendemos a halarlas y eso causa su deformación.
  • Los tejidos (seguros les ha pasado que el cuello se agranda y queda escurridizo) es recomendable no colocarlos en ganchos lo mejor es doblarlos.
  • Vestidos delicados intenta siempre cubrirlos bien para que el polvo no los deteriore.
  • Los calcetines (seguramente al igual que yo ya han tirado decenas de calcetines porque se han dañado) la razón por la que los calcetines pierden su elástico, es porque solemos enrollarlas una dentro de la otra; eso es un error que debes arreglar inmediatamente. Lo mejor es doblarlas son enrollarlas.
Recomendaciones para ordenas nuestra ropa

A la hora de elegir lo que compramos

Muchas veces a la hora de comprar, estamos tan emocionadas porque hemos encontrado la prenda que nos queda perfecta y olvidamos revisar si tiene algún defecto de fabrica. Es indispensable buscar si tiene algún defecto (así puedes mantenerla como la siempre y no que al usarla dos veces ya este desgastada).

Manchas en la ropa

Evita los productos químicos para intentar desmanchar la ropa e intenta mediante métodos caceros eliminar la misma.

Modo de lavar

Cuantas veces nos hemos fijado en la molesta etiqueta que trae cada prenda dentro? Debo confesar que yo solo la tocaba para cortarla, pero eso es un gran error. Lee siempre las indicaciones de como lavar tus prendas, de este modo se conservaran mejores. Recuerda no todo debes mandar a la maquina.

como lavar nuestra ropa

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por los consejos. La verdad es que nunca había pensado en colgar las camisas y chaquetas cerradas. Ahora que lo dices, sí que se me han deformado algunas camisas. Gracias a tí entiendo por qué.

  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por los consejos. Muchos de ellos ya los seguía y para mí el clave fue lo de colgar camisas y abrigos cerrados, parece una tontería, pero lo que nos cuentas, si no se deforman.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    1. Buenos tips para conservar por más tiempo la ropa, es importante leer la etiqueta y como dices la forma en cómo la guardamos será la clave para que no pierdan la forma y el tejide se conserve por más tiempo.

  3. ¡Hola! Muchas gracias por todos los consejos para mantener la ropa en buen estado. La verdad es que no solemos prestarle atención a esta cuestión y guardamos las prendas de cualquier manera. Compro muy poca ropa, así que todo lo que suponga preservar y mantener lo que ya tengo para mí es una bendición. Un abrazo..

  4. Buenos cosnejos para mantener la ropa en buenas condiciones, me vienen genial, algunos , n los conocía, es cierto que a veces no le prestamos la atención que debería, tomo nota para aplicarlos, menos mal, mi madre sabía algunos truquitoss jeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.