Receta de Bruschetta fácil y deliciosa

Receta bruschetta

Esta receta es una de mis favoritas por su facilidad y por lo rápido que se puede preparar. Además que el sabor te va a enamorar.

La verdad es que ya conocía las bruschettas pero con un sabor completamente diferente, fué hasta que probé la receta de mi suegra que me dije, así debo aprender a realizarlas. Por lo tanto hoy les mostraré como preparar esta deliciosa receta de bruschetta de mi suegra.

Ingredientes para esta receta

Con los ingredientes a continuación podrás obtener de 10 a 12 raciones, aproximadamente de 2 a 3 trozitos por persona.

  • 10 Tomates de tamaño medio.
  • 1 Cucharadita de aceite de olvia.
  • 1 Cucharadita de vinagre balsámico.
  • 1 o 2 Cucharaditas de azúcar.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Balsámico fresco.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 2 Barras de baguette.

Preparación

Ya con los tomates ya limpios, cortalos por la mitad y retira todas las semillas que tienen. Luego corta todos los tomates en pequeños cuadritos. Si se quiere, se puede quitar la piel de los tomates; para ello solo hay que bañarles con agua hervida y esperar 5 minutos para retirartes la piel de forma fácil.

Seguidamente puedes añadir a los cuadritos de tomates sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y agrega la cucharadita de aceite de oliva y la cucharadita de vinagre balsámico. Vuelve a mezclar todo muy bien y agrega 1 o 2 chucharaditas de azúcar, los ajos previamente cortado en pequeños trozitos y el balsámico fresco.

Mezcla todo muy bien durante unos segundos y dejar reposar.

Corta las barras de pan en trozos no muy grandes y pintalos con un poquito de aceite de oliva. Llevar al horno y dejar que se calienten un poco. Agrega sobre cada trozito de pan una cucharada de la mezcla antes preparada, si gustas puedes decorar con unas hojitas de perejil y habrás terminado la receta.

¡Buen provecho!

También te puede interesar

8 comentarios

  1. HOla guapa
    Hace poco tomamos Bruschettas en un restaurante italiano y nos dejaron fascinados, estaban deliciosas!
    Con esta receta podremos aprender a prepararlas en casa, el paso a paso que nos has dado es muy útil
    Un besazo

  2. Que buena pinta tiene la Bruschetta, me entrado muchas ganas de probarla, admito que no la probé nunca, tendré que ponerle remedio, seguro esta deliciosa, esta genial saber preparar diefrentes comidas, me encanta.

  3. La comida Italiana es una de mis favoritas, sus pastas, su pan… Es decir todo. Me gusta la cocina así que esta receta estará buenísima para un día de descanso.

  4. ¡Hola!
    Menuda gula me ha entrado ahora mismo, y eso que ya no son horas de comer jejeje, pero es que viendo cómo te han quedado las Bruschettas, imposible no babear.
    Sin duda la probaré, porque es una receta sencilla y totalmente adaptada a mi estilo de alimentación, el vegetarianismo.
    Gracias mil por compartirla.
    Besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.