Planchar el cabello sin causarle quemaduras

Planchar nuestro cabello se ha vuelto cada vez más común. Y, es que ¿Quién no quiere verse siempre con el cabello arreglado? Como mujeres nos encanta darle cambios al mismo, desde rizarlo o volverlo liso y en muchas ocasiones utilizamos calor para estos cambios.

Como nos encanta el cambio, podemos simplemente seguir algunas recomendaciones para planchar nuestro cabello o rizarlo sin que sufra quemaduras.

Para que nuestro cabello luzca bonito y saludable no solo cuando lo planchas, si no también al natural aquí te doy un par de tips que me han ayudado mucho.

Planchar tu cabello sin morir en el intento

Antes de avanzar quiero aclarar que planchar el cabello todos los días no es saludable para el mismo (pero eso seguro ya lo sabes).

Dejar secar

Nunca intentes planchar tu cabello húmedo (Si ya lo hiciste, cámbialo). Cuando no dejas secar tu cabello el mismo se quemara automáticamente al planchar, además te quedará con con un olor desagradable.

Deja secar natural o utiliza un secador con nada de calor y de este modo podrás planchar sin quemarlo.

Como cuidar nuestro cabello

Protección para el calor

Una de las cosas importantes antes de agregar calor a nuestro cabello, es protegerle del calor. Existen infinidades de productos que realizan esta función, busca uno que se adapte a tu tipo de cabello y problema resuelto.

La temperatura importa

Muchas veces tendemos a pensar, que mientras mas caliente este nuestra plancha; mejor quedara nuestro alisado (lo digo porque así lo creía yo). La realidad es que para no maltratar nuestro cabello causando daños irreparables lo aconsejable es utilizar una temperatura media. Existen planchas de distintas marcas con temperaturas súper calientes, te aconsejo utilizarla con conciencia para que en el futuro no te arrepientas, pues la consecuencia de agregar mucho calor a nuestro cabello es su perdida.

planchar el cabello sin maltratarlo.

Con estos simples consejos podrás tener el cabello más cuidado y lucirlo hermoso. Recuerda también darle unos días de descanso del calor, eso es fundamental para no arruinarlo.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola guapa,
    Me viene bien tu post. Yo ando con el cabello un poco loco que un día se queda liso y otro rizado ( sí sí una locra) así que me va bien tener tus tips por si un día lo quiero llevar liso y mi pelo no colabora jejej Besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.