Pizza preparada fácil en casa una opción para estos días

Este es un buen momento para preparar una fácil y rica pizza en casa. Debo admitir que la cocina no es uno de mis fuertes, sin embargo le he tomado bastante gusto a probar cosas nuevas.

Es por ello que hoy con mucha emoción quiero mostrarles como hacer de forma fácil una pizza, tomando en cuenta que puedes incluir a toda la familia para realizarla y así pasar un rato divertido. Y créanme cuando les digo que es sencillo prepararlo (como ya les comente, no tengo talento en la cocina)

Ingredientes

  • 300 gramos de Harina de trigo
  • 5 gramos de polvo de hornear
  • 150 mililitros de agua tibia
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • salsa de tomates concentrada
  • sal al gusto
  • queso
  • Jamón o salami (dependerá de tu gusto)

Preparación

Para la preparación de nuestra pizza lo primero que haremos sera agregar en un bol la harina, el polvo de hornear, el agua tibia, el aceite de oliva y la sal. Mezclaremos todo bien con una cuchara hasta ver que los ingredientes están todos integrados.

junta los ingredientes.

El siguiente paso será continuar integrando los ingredientes pero con las manos, te recomiendo agregar un poco de harina de trigo sobre una mesa y de esta manera estirar y recoger la masa por algunos minutos.

mezcla todo

Al terminar de amasar bien nuestra base para la pizza, lo siguiente sera colocarla nuevamente en un bol, cubrirla con una tapa y dejar que crezca alrededor de 15 minutos o mas dependiendo del tipo de harina que usaste.

amasa

Transcurrido el tiempo vuelves a amasar un poco para desgasificar nuestra base y ahora solo te queda armar tu pizza agregando primero la salsa de tomate, seguido el queso y ya por ultimo los ingredientes que más te gusten.

Crea tu pizza

lleva tu pizza al horno pre-calentado a 220 grados de 5 a 10 minutos dependiendo del tamaño de la misma.

Receta para preparar pizza en casa

Recuerda que la forma de la pizza es lo de menos, lo importante es que su sabor te guste y que te diviertas en el proceso de su creación.

Disfruta tu pizza.

También te puede interesar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.