¿Quieres la piel bonita y saludable? Aquí algunos consejos

Mantener la piel bonita y saludable solo es cuestión de prestar atención a ciertos detalles.

Como ya sabes la piel es el órgano mas grande que tenemos y por ello la más expuesta a sufrir daños. Por esta razón aquí te contaré algunos de mis secretos para mantenerla en buena condición.

¿Como cuidar la piel?

Existen en el mercado muchos productos que ayudan a cuidar la piel o repararla, sin embargo las frutas fué lo que me ayudó a lograr una piel bonita.

La alimentación es la clave fundamental, la base para lograr el éxito de nuestro objetivo ( se los he dicho mucho, pero de allí parte tener nuestro cuerpo por dentro y por fuera sano).

¿Qué frutas nos ayudan?

Los cítricos causan un gran beneficio en el cuidado de la piel, dado a la cantidad de vitaminas y ácidos que poseen.

Agregarlos a nuestra dieta nos aportará vitamina C y antioxidantes, los cuales causaran diferentes efectos positivos en nuestro organismo. Y utilizarlos para embellecer el órgano mas grande que tenemos no escapa nada de la realidad.

Los cítricos nos ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla o eliminar pequeñas impurezas además de reducir el acné.

  • El limón es la fruta cítrica más utilizada en cosmética por sus propiedades astringentes  gracias al ácido cítrico. Permite eliminar la grasa y la piel muerta. También tiene  propiedades que ayudan a aclarar las manchas, e incluso se puede utilizar para combatir el mal olor en las axilas.
  • El grapefruit es rico en vitamina C y se utiliza para combatir la celulitis y el sobrepeso por su gran poder depurativo.
  • La mandarina se considera un regenerador celular que ayuda a combatir el envejecimiento.
  • La naranja también contiene altas dosis de vitamina C, así como vitaminas del grupo B que causan efectos beneficiosos en la epidermis.
frutas que ayudan a tener la piel bonita

Incluye estas frutas a tu dieta diaria y notarás que en pequeños cambios hay grandes diferencias.

Como duchar para no dañar la piel

Intenta utilizar agua natural para ducharte de esta manera ayudaras a mantenerla hidratada externamente.

También te puede interesar

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantó el post, ya que por lo general, normalmente se habla de los cuidados de la piel de un modo tópico, y pocas veces se le da la importancia, que es mucha, que se merece a la alimentación. Vamos, que por muchas cremas, por ejemplo que nos pongamos, si no la cuidamos desde dentro…. Luego esperamos milagros, y es cuando nos frustramos.
    Así que, no descuidemos añadir cítricos a nuestra dieta.
    Genial información.
    Besotes

    1. Hola!
      La verdad es que sí no cuidamos lo que comemos de poco va a servir lo que nos pongamos en la cara.
      Una alimentación con abundantes frutas nos ayudará a vernos mejor y complementará el tratamiento facial. Gracias por las recomendaciones.
      Besos!

  2. Hola guapísima,
    La fruta nos aporta muchísimas cosas buenas. Muchas veces nos obsesionamos con utilizar buenas cremas sin pensar en cosas sencillas como una buena alimentación junto a una buena hidratación que es la base de una piel saludable. Un post muy completo!
    Besotes

  3. Lo del limón hace tiempo que lo había visto pero no lo he intentado poner en práctica sobre la piel porque me da mucho respeto por el tema del ácido, pero probaré a consumirlos más, a ver si se notan los efectos, bss!

  4. Sin duda, la alimentación también ayuda a cuidar la piel, muy buenos consejos, como soy de valencia, con el tema naranjas y mandarinas, sin problema, a parte, de que es una futa que me encanta, sobretodo cuando esta dulce.

    1. Hola. Efectivamente los cítricos son el aliado perfecto para el cuidado de la piel y como es natural podemos usarlos con tranquilidad. Además de que resultan económicos. Enhorabuena por más sugerencias geniales.

  5. Hola! Pues no tenía ni idea que los citricos sonn ta beneficiosos para cuidar la piel. Si que sabia que tienen vitamina C y son sanos, pero no lo enlanzaba con el aspecto de la piel. Ahora me sentiré mucho mejor porque ya prontito llega la temporada de las mandarinas y naranjas!!

  6. hola!!
    la verdad que si somos constantes nuestras piel es super agradecida. me viene genial la información que nos das para tenerla perfecta con estos cítricos. a mi me encanta la vitamina c en mis productos de cosmética. no sabía lo de la vitamina B en la naranja. tendré en cuenta lo del agua para no dañar mi piel.
    besos.

  7. Muy buenos tus concejos. La alimentación es fundamental para tener un piel saludable y como mencionas la vitamina C es un componente que la piel necesita para mantener su buen estado, así que hay que consumir estos productos más seguido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.