Mascarilla para ayudar a prevenir el acné

En el mercado existen diferentes tipos de mascarillas para ayudar a prevenir el acné, sin embargo aquí te ensenaré a crear tu propia mascarilla natural.

Para lograr una piel saludable y libre de imperfecciones debemos cuidarla tanto por dentro como por fuera. Por ello decimos que nuestras acciones cotidianas pueden incidir en el aspecto de la misma.

Se lo incomodo que puede llegar a ser el padecer del tan desagradable acné (Pues por mucho tiempo lo sufrí). El acné aparece bien sea en nuestro rostro, pecho, espalda o brazos por distintos motivos.

Muchas veces su aparición puede estar ligada con nuestra forma de alimentarnos, cambios hormonales y un sin fin de razones. Por eso es importante darle un cuidado adecuado a nuestra piel y así prevenir su aparición. Por eso hoy quiero enseñarles una receta de mascarilla cacera que les ayudara a prevenir el acné.

Mascarilla para prevenir el acné

Ingredientes de la mascarilla

Para esta mascarilla natural vamos a utilizar solo dos ingredientes.

  • Chía
  • Yogurt natural

La chía es una buena fuente de potasio, nutriente importante ya que ayuda a prevenir la inflamación y regula los niveles hormonales, evitando que afecten la piel. Por eso la estaremos utilizando esta vez en una mascarilla.

El yogurt natural es una de las mejores fuentes de calcio, también contiene ácido láctico, el cual puede ayudar a exfoliar las capas superiores de la epidermis, aclarar las manchas y decoloraciones, e incluso reducir arrugas.

Mascarilla para prevenir el acné.

Preparación

  • Coloca las semillas de chía en un recipiente e intenta triturarlas un poco.
  • Agrega el yogurt natural y asegúrate de mezclar bien.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro de forma uniforme y déjala actuar de 25 a 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, lava tu rostro con agua fría.
  • Seca tu rostro con una servilleta de papel para evitar las bacterias que muchas veces nacen en nuestras toallas.

Realiza esta receta una vez al mes y cuéntanos como te va.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he sido propensa a tener brotes de acné, pero cierto es que de vez en cuando, y en especial los días antes del periodo, siempre aparece alguna espinilla, así que creo que esta mascarilla me podría ir de perlas para prevenirlas, como también, para evitar la acumulación de sebo, gracias al yogurt.
    Además con lo sencilla que es y a sabiendas que tiene unos ingredientes fabulosos, es imposible no animarme a probarla.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Besotes

  2. Gracias por compartir esta mascarilla casera, no sé si por culpa del estrés o por pasarme en casa el dia encerrada con la cuarentena, me han salido unos cuantos granitos y quizás sea el momento de probarla. Un besito

  3. últimamente me ha dado mucho por usar mascarillas, y creo que las caseras podrían ser una buen opción y más en estos tiempos de cuarentena, si se terminan, poder hacer alguna con las cosas que tengas en casa. Y además, si tiene las propiedades y para prevenir el acné, es más ideal.

    un abrazo

    1. Hola, la verdad me alegra saber que la opción de mascarilla te ha gustado, yo soy de las fanáticas de lo natural, aunque también amo productos industriales que sean de buena calidad.

  4. Reconozco que me da mucha pereza preparar una mascarilla natural con todas las que tengo específicas para mi piel grasa. Pero aún tengo un poco de acné (muy poco en comparación con las “mejores épocas”) así que tal vez me anime, ahora a ver dónde encuentro chia, bss!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.