El Primer o Pre-base de maquillaje y su aplicación

El Primer de maquillaje

El primer o pre-base es uno de los productos esenciales a la hora de maquillarnos. Muchas veces nos encontramos con diferentes primer y desconocemos totalmente su utilidad.

Al principio la verdad es que no tenia idea de para que eran algunos productos, entre ellos y en especial el primer de maquillaje. Muchas veces cuando comenzamos en el mundo del maquillaje solo conocemos de bases y sombras, pero eso no es todo para lograr un maquillaje impecable.

¿Como usarlo?

Seguramente ya te preguntaste un montón de veces que es un primer, cual deberías usar y como aplicarlo. No te preocupes más aquí te dejo mi experiencia con algunos de mis favoritos. Antes de continuar debo aclarar que estas recomendaciones están basadas en pieles mixtas, como es el caso de la mía.

¿Qué es un Primer?

Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es un producto que te permite acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejarando la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida.

Existen diferentes tipos de primer que se adaptan a los diferentes tipos de piel y necesidades de la misma en el maquillaje. Algunos primer que personalmente utilizo y recomiendo son:

Prebase prime + studio redness correcting + pore minimizing prime de la marca Essence

Esta pre-base formulada con arcilla verde es perfecta para ocultar pequeños detalles en el rostro. Es de ligera textura ayuda a disimular las rojeces y a ocultar los poros.
Este primer lo recomiendo para esos días donde no te quieres aplicar mucho maquillaje y quieres sentir el rostro súper fresco.

Redness Correcting

Pre-base Reductora de Poros y Antibrillos /Prime And Fine de la marca Catrice Cosmetics

Cuando quieres conseguir la preparación ideal para tu maquillaje sin ningún brillo indeseable, entonces este es tu primer ya que como su nombre lo indica reduce y redefine visiblemente los poros. Es de fórmula ligera, como también mejora la duración de tu base de maquillaje.

Keep me matt

Hyaluron de la marca Rival

Este es un primer que para mi también se ha convertido en mi favorito y aunque la marca no es muy reconocida la calidad es buenísima.


El primer con Ácido Hialurónico ayuda a preparar la piel dejándola como un lienzo en blanco para conseguir un maquillaje uniforme y duradero. Como esta enriquecido con Ácido Hialurónico este incrementa el nivel de elasticidad y luminosidad de la piel.

Primer Rival de Loop

Prime And Fine/ Prebase Borra Imperfecciones/ Poreless Blur de la marca Catrice Cosmetics

Aquí hago un paréntesis para aclarar que este es el que mas uso, y su formula ligera me encanta. Puedes conseguir al instante un efecto espectacular de una piel suave y sin poros. Esta prepara la piel para la aplicación de la base de maquillaje y hace que su duración sea mayor.

Primer Goodbye Pores

Una de las cosas que mas me gusta es que con una pequeña cantidad es más que suficiente para preparar todo el rostro para el maquillaje.

Te recomiendo aplicar este primer sólo en pequeñas zonas con imperfecciones que necesitan equilibrarse, como por ejemplo: el maquillaje de los ojos quedará fijo más tiempo, las pequeñas lineas de expresión y las arrugas se reducirán y las rojeces se neutralizarán.

Ahora ves la importancia de elegir un primer que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar mas detalles aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.