El corrector de maquillaje perfecto existe, aquí te lo muestro.

«Un buen corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje, pues es nuestro mejor aliado para disimular todo tipo de imperfecciones en la piel»

Hola viditas, espero que estén pasando unos días tranquilos en casa. Yo la verdad estoy trabajando mucho desde mi ordenador, ya saben que desde casa siempre se trabaja más (por aquello de ocuparnos de los deberes).

Sin embargo no nos enrollemos más con este tema y vamos a entrar en materia de belleza (que por cierto es uno de mis tantos temas favoritos).

Hoy quiero profundizar en cuanto a los correctores de maquillaje. Es que seguramente te ha rondado muchas veces en la cabeza para que se utiliza cada color o sencillamente cual seria tu corrector adecuado.

Pues llego el momento de conocer mas sobre ellos. La verdad es que en mi transcurso de aprendizaje en el maquillaje (hace ya dos años) he probado diferentes correctores. Aquí les mostrare cual es mi favorito del momento y porque.

Mi corrector Favorito

Por diferentes circunstancias de la vida mi rostro se ha visto afectado a tal punto que las imperfecciones me incomodaban muchísimo. Y, aunque también utilizo productos para cuidar y mejorar mi piel (cosa que esta funcionando) Sin embargo deseaba encontrar un corrector que realmente llenara mis expectativas.

Corrección de color

Quien no desea tener una libre de imperfecciones, yo creo que todos deseamos lo mismo. Por ello les confieso mi secreto en cuanto a corrección de color en el rostro.

Desde hace algunos meses probé el corrector Camuflage Matt de Essence y debo decir que estoy fascinada. Es un corrector de textura liquida que matifica y cubre distintos tipos de imperfecciones.

Camouflage corrector

Es resistente al agua, de cobertura alta y lo mejor de todo es que no testea en animales. En la descripción del corrector dice que también puede ocultar tatuajes de manera temporal (pero eso es algo que no les puedo asegurar porque no tengo tatuajes).

Con imperfecciones

Yo utilizo este corrector en el numero 50 Warm Toast para corregir mis imperfecciones en la piel, pero también para dar luz en algunas áreas de la misma. E incluso para mi diario no me aplico nada de base solo el corrector y sello con algún polvo y listo.

Con corrector

Puedes ver como lo uso, en los diferentes vídeos.

Eso es lo que por el momento les puedo contar de este corrector, aunque seguramente tienes muchas dudas sobre el tema, así que aquí te responderé algunas o por lo menos a las que yo les encontré la respuesta.

¿Quién necesita usarlo?

Cuando te has visto afectada por el acné, tienes alguna cicatriz en el rosto o sencillamente te suelen aparecer ojeras. Es justo donde sabes que no te vendría mal algún tipo de producto que te ayude a disimular las mismas. Con esto la pregunta esta resuelta.

Solo por tener nombre de corrector no significa que cubrirá tus necesidades por eso importante elegir el corrector adecuado para lucir un rostro increíble. Aprende a distinguir los tipos de correctores más comunes y sus múltiples usos sin tantas complicaciones.

Uso de los correctores según sus colores

Te dejo una pequeña lista explicativa de los diferentes usos de los correctores dependiendo de su color.

-Verde: se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas.


-Amarillo: ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobre todo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos.

Azul: este corrector ayuda a emparejar el tono de la piel, especialmente en pieles oscuras.


-Naranja: aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules más notorias. O por el contrario si tienes manchas súper oscuras, también ayuda a emparejar el tono de la piel.


-Morado: este corrector es el indicado para cubrir manchas o zonas amarillas.


-Rosa: úsalo para disimular cualquier imperfección de tono verdoso


-Blanco: este corrector esta creado para dar luminosidad y volumen a la piel.


Beige: es el tono que neutraliza la mayoría de las manchas en el rostro.

Espero que la información te sea útil, ya les he dejado la básico en cuando a primer se refiere. Si quieres continuar aprendiendo puedes ver aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.