¿El Café te gusta? ¿Conoces sus efectos para nuestra vida?

El café es una de mis bebidas favoritas, y es que verdaderamente para que un día comience para mi; es necesario tomar una taza. Sin embargo para los amantes (como yo) es bueno conocer que efectos causa en nuestro organismo.

Esta es la bebida me atrevo a decir que de forma universal más preferida, ya que nos ayuda a mantenernos despierto, es el comienzo perfecto para interactuar con otras personas y por su puesto la excusa para la hora del café en las tardes con una rica torta. Y, es que en definitiva la cafeína por ser una sustancia estimulante, también es adictiva.

Efectos negativos del café

Si bien es cierto que es una bebida deliciosa, también es cierto que es mejor tomarlo con moderación, no abusemos de la cantidad. La cafeína nos aporta energía, por lo que se recomienda no aplicar endulzantes.

También puede causar que:

  • Te puede causar mal aliento
  • Puede alterar tu sistema nervioso
  • Tiende a manchar tu dentadura
  • Si lo mezclas con endulzates te hará aumentar de peso

Y vez que aunque nos guste debemos tener cuidado con el.

Efectos positivos

No todo sobre esta bebida es negativo y aquí te mostraré el porque yo aún continuo tomándolo (con moderación) pues su consumo también tiene beneficios.

Se han estudiado bastante los efectos del café en la salud; parece ser que el consumo de café es generalmente seguro dentro de los niveles habituales de ingesta, con estimaciones resumidas que indican que son mayores los beneficios a los daños.

El café puede ayudarte a :

  • Puede ayudarte a estar mas enérgica
  • Ayuda a reducir los dolores de cabeza (uno de mis males)
  • Te puede ayudar a concentrarte mejor
  • Puede ser el digestivo perfecto
El café ayuda a la concentración

También la cafeína, que puede ser extraída del café, entra, por sus propiedades estimulantes, en la composición de algunos refrescos. Los granos de café, tras el tostado y la infusión, son destilados con el fin de producir cremas o licores de café.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.